sábado, 14 de enero de 2012

Primera entrada: Me doy la bienvenida como blogger ;-)

Me doy la bienvenida al mundo del blogging. Suena egoísta (lo sé), pero nadie más lo va a hacer (o sí ¿?):
La intención de todo esto es simple: recoger mis experiencias del día a día en el mundillo del runner popular, entrenamientos, carreras, ..., e intentar compartirlo con quien esté interesado, sin otro ánimo más que el que descargar las ideas en el teclado y matar el tiempo al final del día. Pero esta vez, escribiendo. Que corriendo se mata de otra manera.
El año 2012 ha comenzado muy bien, pero esta última semana no ha ido como esperaba.
A finales de año, me dieron de alta de una lesión de isquiotibiales que duraba desde marzo de 2011, después de acabar mi primera media maratón en Banyoles (1 h:55 min): 7 meses de preparación, dejando el tabaco y cambiándolo por unas Pegasus +27, hicieron que diera un vuelco de 180 grados (no como dirían otros ínclitos personajes : "de 360") y apareciera una pasión que dura hasta hoy : el running (para los de la LOGSE, como diría Goyo Jiménez : "correr"). Y que ojalá dure mucho tiempo. De no poder correr más de 15 minutos seguidos a hacer 21 km, el orgullo personal (fue una promesa a mí mismo) creció exponencialmente. Y eso hizo que siguiera corriendo y encontrando en el running alicientes que compensaban los posibles malos momentos que tuviera en el día a día.
Pues eso: el hecho de no realizar calentamientos adecuados y, sobretodo, no estirar como debiera después de cada salida, hicieron que mis pobres patitas de 30 y pico añitos (más pico que poco) se resintieran y acabase con una "tendinitis isquiotibial" de narices.
Pero, bueno, el año acabó con 3 medias maratones en asfalto (Castellón, Banyoles y Tarragona) y una de media montaña (Fau), además de alguna que otra de 10k (conseguí hacer 45.53 en Girona) y otras de menor recorrido.
Diciembre fue un mes de relativo descanso (obligado por el fisio y el traumatólogo) Pero este enero empezó con muchas ganas. Demasiadas. Empecé a hacer entrenos de series (10x100) pero me parece que era demasiado pronto tras la lesión. Ahora, acabaré la duatlón de Portbou y la haré por sensaciones. Paso de forzar si el cuerpo no me lo pide y la cabeza le da el ok. El jueves (10km) y viernes (6km) corrí con muchas molestias en el lumbar que me obligaron a parar en multitud de ocasiones. Muchísimo frío y humedad (8-9 de la tarde). Muy mala combinación. Quizá, eso sí, me haya beneficiado: Iba con pulsaciones muy bajas y eso es bueno para preparar lo que se supone un esfuerzo mayor este domingo. Pero, sinceramente, preferiría no haber tenido dolor.
Ah... y el domingo 22, la primera media de montaña de la temporada. Espero que no me coja el "pajarón" del      año pasado en la Cursa del Fau. Por el momento, la montaña y yo no nos llevamos muy bien. Ejem.
Bueno, para ser mi primera entrada no está mal. Las ideas han fluido y han llegado a la pantalla, que no es poco. Me gusta esto de "descargar ideas en el teclado". Creo que le voy a coger el gustillo :-P

Ciao !!

1 comentario:

  1. Bienvenido Jose!!!!!

    Bienvenido al blogging porqué en el running ahora ya llevas unos cuantos kilometros... ;-D

    ResponderEliminar