domingo, 12 de febrero de 2012

Running, sudor y . . . Paella de recompensa

La verdad es que los domingos se están convirtiendo en un 'copy paste' de lo más pintoresco. Como sabéis los que seguís este blog, estoy preparando la media de Barcelona desde hace unas semanas y la teatralización que se monta los domingos comienza a estar cercade convertirse en tradición.
Sin ánimos de parecer algo negativo (Dios me libre), la cosa tiene su gracia. Ahora es invierno, por suerte o no, y eso permite que se pueda salir a estirar las piernas a unas horas agradecidas para los que no podemos descansar como quisiéramos entre semana.
La cuestión es que uno suele salir a las 11 (hala!!! dirán algun@s) pero tras haber pasado una horita y media después del desayuno, es la hora ideal para hacer unos kilometrillos. Tras la ruta, vuelta en coche con mi mujer a casa y, entonces, a esperar a que la paella se prepare para ser, literalmente, engullida.
La semana pasada hice la misma ruta que hoy (Vilafant - Empuriabrava) y me gustó bastante. El domingo anterior hice los 19 km 'clavaos' de la ruta en un poco más de una hora y cincuenta minutos y hoy, con gran alegría, y sin forzar en demasía (salió una media de 160 ppm) la he podido hacer con los mismos datos que mi primera media maratón, la de Banyoles del año pasado: 11,2km/h. Además, cuando he notado que tiraba un poco mi maltrecho isquio izquierdo, he caminado dos veces unos 100 metros y he estirado para descongestionar. Se trataba de un entrenamiento, no de ganar al aire, por lo que iba corriendo según las sensaciones y rezando para que la dichosa tramuntana (que lleva ya soplando bastantes días) no me diese de cara, cosa que no he podido evitar en algunos tramos. Como podréis imaginar, el tramo en el que ha soplado en contra ha sido. . . Está claro, al final de la ruta. No podía ser de otra manera. Pero no me quejo. El viento me ha ido ladeando. Casi he estado a punto de formar 'abanicos', como en el Tour. :-P
En el km 14 me he encontrado de cara con mi amigo Gavi que había salido de Empuriabrava, mientras yo venía de Figueres. Choque de manos, pregunta típica y. . .A ver quién es el guapo que para. Ni de coña!!! Que se corta el ritmo!!! Ambos iremos para Barcelona el día 26. Para él, es su primera media, como para Melina. Mi consejo es que no piensen en tiempos (con29 primaveras, ya tendrán tiempo de pensar en tiempos). Y para mí, como si lo fuera.
A medida que pasan los días, uno va pensando cómo se va a mover entre 12.500 personas y, la verdad, impresiona.
¿Será de aquellos días en que la propia aureola de la carrera te lleva en volandas, o bien, la preparación no ha sido la adecuada e iré más a sufrir que a disfrutar?
Yo , a día de hoy, me decanto por la primera. De momento, sólo pido que la tramuntaneta pare ya por fin y nos dé un poco de margen para poder entrenar y llegar medianamente bien al 26.
Por el momento, a seguir machacando. Ya van casi 77 km en febrero y creo que las piernas me están aguantando.
Happy running!

No hay comentarios:

Publicar un comentario